No solo las remesas que llegan a México registran máximos históricos. Los envíos de dinero desde el país hacia el extranjero también se encaminan a otro año récord.

En 2022 salieron 1,131 millones de dólares de territorio mexicano hacia otros países por este concepto, la mayor cantidad de la que se tiene registro, de acuerdo con el Anuario de Migración y Remesas.

Para este año la tendencia se mantiene en ascenso, ya que de enero a julio los egresos por remesas fueron de 718 millones de dólares, cifra 11.6% superior al mismo lapso de 2022, muestran cifras de Banco de México (Banxico).El Anuario de Migración y Remesas, que elaboraron BBVA y el Consejo Nacional de Población (Conapo), detalla que Estados Unidos, Colombia y China son los tres principales destinos de estos flujos.

En el caso del país vecino se enviaron 548 millones de dólares en 2022, una tendencia que ha crecido desde el inicio de la pandemiaMientras a Colombia fueron 164 millones y a China 35 millones de dólares, lo que significó un nivel menor que el año previo, de acuerdo con el documento.

Tras el crecimiento

Uno de los factores detrás del envío de remesas de México a Estados Unidos puede estar vinculado a la migración con propósitos de estudio, comentó Ángel Méndez Mercado, docente de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC).

 Hay muchas familias que mandan recursos a familiares que están en Estados Unidos por cuestiones educativas (…) el flujo de estudiantes se ha incrementado de manera muy interesante en los últimos años

By admin