El base novato de la USC, Bronny James, hijo de la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, espera regresar a las duelas en un futuro muy cercano después de sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento en julio, dijo la familia James en un comunicado el viernes.
La causa probable del paro cardíaco de Bronny James fue un defecto cardíaco congénito, que fue identificado después de una evaluación inicial en el Centro Médico Cedars-Sinai y evaluaciones de seguimiento en la Clínica Mayo, según el comunicado de la familia.
«Es un defecto cardíaco congénito anatómica y funcionalmente significativo que puede y será tratado», dijo la familia James en su comunicado. «Tenemos mucha confianza en la recuperación total de Bronny y su regreso al baloncesto en un futuro muy cercano. Continuaremos brindando actualizaciones a los medios y reiteraremos respetuosamente la solicitud de privacidad de la familia».
El paro cardíaco de Bronny James ocurrió casi un año después del día en que el pívot de los Trojans, Vincent Iwuchukwu, colapsara durante un entrenamiento debido a una enfermedad cardíaca el verano pasado.
Se proyectaba que James, quien llegó a la USC en mayo como un prospecto cinco estrellas, sería una selección de primera ronda en el draft de la NBA del próximo verano y posiblemente jugaría con su padre en el siguiente nivel.
Se espera que los Trojans, que regresaron al veterano Boogie Ellis y agregaron a Isaiah Collier (recluta número uno en la clase 2023 según ESPN), compitan por un título Pac-12 y un lugar en el torneo de la NCAA.