🔸 Las autoridades está investigando de qué están hechas las pelotas que tiene el tamaño de una de golf
#INTERNACIONAL | Desde el pasado martes, cientas de bolas negras fueron encontradas en dos playas de Sídney, Australia, las cuales fueron cerradas hasta saber de dónde era su origen.
“El ayuntamiento trabaja en estrecha colaboración con la Autoridad de Protección Ambiental de Nueva Gales del Sur para desarrollar una metodología de limpieza y un proceso de eliminación seguro de los residuos”, expuso el alcalde de Randwick, Dylan Parker.
Las autoridades empezaron a recolectar las pelotas del tamaño de una de golf y que eran pegajosas, tanto en la arena como en el mar estaba la presencia de éstas.
Por su apariencia se piensa que son de petróleo debido a una posible fuga en algún ducto o un derrame petrolero de un barco.
«Los resultados preliminares de las pruebas encargadas por el ayuntamiento de Randwick muestran que el material es un contaminante a base de hidrocarburos que es consistente con la composición de las bolas de alquitrán”, dijo.
Por su parte, la Sociedad para la Conservación Marítima de Australia alertó sobre que los animales marinos podrían estar en peligro por estos residuos; las tortugas o ballenas jorobadas serían las más afectadas.
«Las bolas de alquitrán pueden persistir durante largos períodos en el entorno marino, e incluso pequeñas cantidades pueden alterar cadenas alimentarias enteras, lo que afecta a todo, desde el plancton hasta los depredadores más grandes», señaló la organización.