Este viernes, la interacción entre una línea seca y un sistema frontal (fuera de temporada) sobre el noreste de México, aunados al flujo de la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, granizo, rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, canales de baja presión, sobre el oriente, centro y sureste mexicano, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Guerrero. De igual forma, la entrada de aire húmedo favorecido por una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico al sur de Guerrero y una zona de inestabilidad atmosférica con probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días, reforzarán el potencial para lluvias en regiones del sureste del país.
Finalmente, prevalecerán las temperaturas que podrían superar los 45 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h.
tadalafil online sublingual