🔸 Pronostican precipitaciones fuertes en Quintana Roo y Yucatán
#NACIONAL. Buenos días☀️El pronóstico del clima para hoy, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, el monzón mexicano en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará un panorama de lluvias intensas y condiciones meteorológicas adversas en diversas regiones del país. Las zonas más afectadas incluyen Sinaloa, Durango y Chihuahua, donde se esperan lluvias puntuales muy fuertes, mientras que en Sonora las precipitaciones serán puntuales fuertes. También se prevén chubascos en Baja California Sur, acompañados de rachas fuertes de viento.
En el norte y centro de México, un canal de baja presión, junto con inestabilidad atmosférica y la entrada de aire húmedo de ambos litorales, generarán lluvias muy fuertes en Nayarit. En estados como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Colima y Jalisco, se pronostican lluvias fuertes, mientras que en Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, se esperan chubascos. Además, se anticipan rachas de viento intensas en el norte, noreste y centro del país.
La onda tropical No. 19, que avanza sobre el oriente, sur y centro de México, en combinación con inestabilidad en la atmósfera, ocasionará lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Puebla. En Guerrero y el Estado de México, se esperan lluvias muy fuertes, y en Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México, se prevén lluvias fuertes.
La península de Yucatán también enfrentará condiciones adversas, con cielo nublado la mayor parte del día y temperaturas cálidas a calurosas por la tarde. En Campeche, se esperan lluvias muy fuertes, y en Yucatán y Quintana Roo, precipitaciones fuertes con descargas eléctricas, que podrían causar encharcamientos e inundaciones. Los vientos alcanzarán rachas de hasta 60 km/h en zonas de Campeche.
Finalmente, el Valle de México tendrá un ambiente templado por la tarde, mientras que el resto del país experimentará un clima cálido a caluroso, con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en áreas de Baja California y Sonora. Las autoridades recomiendan a la población estar atenta a los avisos meteorológicos y tomar precauciones ante las posibles afectaciones por las lluvias y vientos fuertes.
NqybHwtdeZPOxaI